Últimas reseñas

lunes, 1 de mayo de 2017

Entrevista a los personajes de Heaven

¡Hola, viajeros!
Hace poco he participado en el booktour del libro Heaven. El hilo rojo del destino, de Lucía Arca, que ahora ha salido en papel para alegría de muchas de sus seguidoras y amigas, como una servidora.
Y como ya leí hace tiempo el libro y os traje la reseña, que podéis leer Aquí, he pensado en hacer una entrevista a sus personajes.
Algunos pensaréis que es una locura hacerle la entrevista a ellos y no a la autora, pero Lucía es tan mona que permite que ellos le roben un poco el protagonismo y estoy segura de que enseguida entenderéis por qué.
Bueno, aquí estoy con Lucía y sus personajes, así que vamos a comenzar con una pregunta sencilla:

• Para aquellos que no hayan leído el libro: ¿cómo os presentaríais en tan solo una frase?
Heaven: Pues soy alguien normal, nada fuera de lo común...
Jared: ¿En serio, Dulzura?
Heaven: ¿Por qué siempre tienes que interrumpirme?
Jared: Es parte de mi encanto. Solo digo que «normal» no es el adjetivo que mejor te define.
Heaven: ¿Y cuál sería?
Jared: Veamos. Tú eres «extraordinaria».
Heaven: Vaya..., gracias. Y tú eres...
Jared: ¿Genuino? ¿Carismático? ¿Irrepetible? Lo sé.
Heaven: Incorregible más bien.
Jared: También, Dulzura.
Lucía: Sí, veréis, Jared puede resultar...
Jared: Terriblemente encantador. Soy consciente.
Lucía: En fin. Ahí lo tenéis. Él es... él, jajaja. Y ella tiene mucha paciencia.
Heaven: Amén.
Chibiaka: Bendita paciencia...

Jared, sabemos que dejaste Oniria, un mundo de ensueño (nunca mejor dicho) para muchos, ¿te arrepientes?
Jared: Nunca. Era algo que debía hacer. Tenía que alejarme de ese lugar, de los recuerdos que me traía. Necesitaba viajar, intentar cerrar viejas heridas. Pero el hilo rojo del destino me guió de regreso...

• Aishhh, ese hilo rojo del destino... Eso suena tan bonito y derrocha tanto amor. ¿Creíais en la leyenda antes de los eventos de vuestra historia?
Heaven: Es una historia que a mi padre le gustaba especialmente. Sé que es solo un párrafo, un conjunto de líneas, pero es tanta la belleza del mensaje que se desprende de cada palabra... No creía en él, pero una minúscula parte en lo más profundo de mi ser se aferraba a la esperanza de que existiera algo así de bello..., un faro en la oscuridad.
Jared: Preciosa, me pones a cien cuando sacas tu lado artístico a relucir.
Heaven: ¡No te burles!
Jared: No lo hago. En serio, estás preciosa cuando te sonrojas por el enfado. Por eso me encanta cabrearla, que lo sepáis.
Lucía: Eres un poquito malo a veces, J.
Jared: Me creaste así, ahora atente a las consecuencias, Autora.
Chibiaka: Sonrojos y lados artísticos aparte... ¿Qué me dices sobre la pregunta?
Jared: Cierto. Por supuesto, siempre supe que de una u otra forma su esencia volvería a mí. Puede que durante un tiempo mi fe flaqueara...
Heaven: Creo que más bien flotaba en copas repletas de alcohol, Jared.
Jared: Muy buena, Dulzura. Y sí, así fue, pero aquí estamos. Creo en las causalidades, en el destino y en el amor.
Lucía: En el fondo eres un romántico.
Chibiaka: Tienes razón Lucía, cuando quiere dice unas cosas que conquistarían a cualquiera… Heaven que suerte tienes…

• Heaven, tu panorama familiar se presenta duro para el lector, ¿crees que si no fuera así habrías terminado de igual modo en la gran ciudad?
Heaven: Las cosas en casa de mi madre no eran fáciles..., por eso tuve que irme. Como he dicho, no era de las que creen en el destino, en los caminos escritos en las estrellas y esas cosas, ya sabes. Pero... ahora, no sabría qué decirte. Pienso que de algún modo todo lo malo que me ha sucedido son piedras que forman parte de un camino que me ha llevado a este momento y lugar. A él.

• Exacto, este camino te llevó a él… Cuando le viste por primera vez, dudaste, pero al final te llevo a su habitación. Bueno, todos los que hemos leído el libro sabemos qué pasó... Yo quizás eché en falta que no te aprovecharas un poquito más de él, que te comprara algo bonito. Total, si él pagaba...
Jared: Y ahí vamos de nuevo: mejillas sonrojadas. Y esta vez no es de rabia, pequeña. ¿Qué tal las hormonas?
Heaven: Te ignoro. Y respondiendo a la pregunta, jamás aceptaría eso de un tío. Bueno, de nadie. Lo consideraba una transacción. Y yo no estoy en venta.
Jared: ¿Y el menú ahorro de la hamburguesería?
Heaven: Jared... que te la cargas, ¿eh?
Chibiaka: ¿Qué es eso de la hamburguesería? Me puede la curiosidad…
Lucía: Vamos, que haya paz.
Jared: No sería divertido, Autora.
...
Lucía: Bueno, parece que llegó la paz. Otra vez fundidos en un beso. ¡Esas manos, por favor, que hay gente! Son puro fuego.
Chibiaka: Jolín... es que no paran... que pasión...

Bueno... Más allá de esta gran pareja con una química indudable (que no temen exhibir delante de mí) pude acercarme a otro personaje que me impactó en la historia: Safina, la poderosa hechicera de Oniria, así que en uno de mis breves viajes al reino le hice una pregunta:
• Safina, nena, ¿hace falta ser tan malvada para intentar conquistar a Jared? (y te digo malvada por ser fina XD).
Safina: Simple humana, ¿qué sabrás tú de maldad? Sois tan osados que asumís que conocéis dónde está la línea entre el bien y el mal. Yo solo hago lo que necesito para conseguir lo que deseo. Y lo deseo a él. Estaba primero, me pertenece. Empieza a molestarme esa mirada tuya cargada de reproche. Regresa con tu superioridad moral a tu sobrevalorada Tierra o sufre mi ira, maldita humana.
Chibiaka: Por favor... Lo que tiene que escuchar una que solo quiere ser sincera.

• Después de una respuesta como esa, en serio, Lucía... no sé cómo has podido controlar a estos tres. Sobre todo a Jared... ¿Algún secreto para tratar con personajes como él?
Heaven: Dímelo a mí, he sufrido la ira de una y la socarronería de otro.
Jared: No decías lo mismo anoche en la cama. Ni esta mañana en la alfombra. Ni hace dos horas en el jacuzzi. ¿Y sobre el lavabo hace un rato? Chica mala...
Heaven: ¡Jared, córtate!
Jared: ¿Cortarme? Uhm, ¿ahora te va el sexo extremo? Eres realmente perversa, jajaja. ¡Au!, eso ha dolido. No se juega con la comida.
Lucía: ¿Me preguntabas, Chibiaka? Pues eso, imposible controlarlos. Imposible. Son...
Jared: Ingobernables, únicos.
Heaven: jajaja, mira que eres intenso. Sí, lo sé, a veces me saca de mis casillas, pero es... Vaya, ¿no me interrumpes esta vez?
Jared: Continúa, quiero oírtelo decir.
Heaven: Lo mejor que me ha pasado.

Reconozco que ya no sé si esto es una entrevista o una quedada en un bar en la que de repente sientes que la temperatura comienza a subir y dos de los entrevistados (no hace falta que diga quiénes) se funden en un beso para mayores de dieciocho.
Lucía: Yo no soy, sigo aquí. Ejem, en fin. Digo lo mismo, como todos mis personajes, son lo mejor que me ha pasado.
Chibiaka: Eso es lo más bonito y sincero que puede decir un autor sobre sus personajes por muy rebeldes que sean... Gracias Lucía por crearlos.
Y hasta aquí esta entrevista tan especial... 
¿Qué os parece viajeros?
Espero que con esta entrevisa os animéis a descubrir esta historia y a conocer a estos personajes de primera mano. Si os han quedado dudas sobre la historia o la queréis conseguir, podéis hacerlo AQUÍ.
Y yo ahora... No descarto en un futuro hacer entrevistas a otros protagonistas si las cosas se ponen tan divertidas jajajaja
Chibiaka

1 comentario:

  1. Lo pasé muy bien con esta entrevista. Y a la vista está que Heaven y Jared también, jajaja.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!